Diario Regional El Mañana De Valles
Habrá pérdida de empleos

Habrá pérdida de empleos


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alertó de la pérdida de empleos y afectaciones en la construcción, servicios de seguridad y de promoción de productos, debido a la negativa del Gobierno Federal para postergar la entrada en vigor de la reforma de subcontratación (outsourcing).

El sindicato patronal señaló que durante varios meses estuvieron en negociación entre sindicatos, Gobierno y organizaciones empresariales para ampliar la prórroga, porque había empresas que aún tenían problemas con diversas dependencias federales para cubrir con estos requisitos.

De acuerdo a los datos de la Coparmex a nivel nacional, 106 mil empresas habían iniciado el trámite en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse) y sólo 48 mil 444 lo habían obtenido.

Desde el primero de septiembre entraron en vigor los cambios para el sector privado, mientras que para que todas las dependencias de Gobierno e instituciones públicas las nuevas disposiciones serán obligatorias hasta el 1 de enero de 2022.

Top