El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Hallaron medicinas "piratas"

Hallaron medicinas "piratas"


En una visita por sorpresa realizada al Hospital Central, el gobernador electo José Ricardo Gallardo Cardona, pudo constatar los profundos lastres que existen en el área, y se comprometió a remediarlos lo antes posible, al tiempo de anunciar una inversión millonaria en los primeros 100 días de su sexenio. Entre las anomalías halladas hay medicinas caducas y apócrifas.

De viva voz, el mandatario que tomará posesión el 26 de septiembre, recibió los testimonios del personal médico, de enfermería, administrativo y de los pacientes, en torno a las deficiencias, carencias y anomalías que vienen ocurriendo hace mucho tiempo en ese nosocomio, que es uno de los más importantes con los que cuenta el Estado.

Entre la información que recogió Gallardo Cardona, estuvo la queja de que se vienen gastando 200 mil pesos de "luz" sólo para simular que las nuevas instalaciones del nosocomio se encuentran funcionando; sin embargo, están sin uso, pues ni siquiera están equipadas, porque les faltan incluso las tazas en los baños.

Además, se encontraron evidencias de ser una obra mal ejecutada, pues algunos pisos se están levantando. Se trata en realidad, dijo Gallardo, de un "elefante blanco", al que no se le está sacando la inversión hecha, y eso debe cambiar lo antes posible.

Por otro lado, quedó al descubierto un gran ausentismo de los jefes de áreas y de personal de mando que no se encontraba trabajando en sus horarios obligatorios, dejando a personal médico y a enfermeras sacar toda la carga, con los problemas comprensibles que genera tal irresponsabilidad.

Durante el recorrido, el Gobernador electo pudo constatar que hay mucho medicamento caducado y otro de procedencia apócrifa. Además encontró en almacenes grandes cantidades de insumos como gel, mascarillas y demás material indispensable, mientras que el personal que labora se queja de las carencias de esos insumos.

Ricardo Gallardo Cardona responsabilizó a las autoridades sanitarias del Estado actual que guarda el Hospital Central y dijo que durante su mandato no se va a tolerar que haya lucro, corrupción ni deficiencias en la atención médica que merecen los ciudadanos y por las que están pagando en sus impuestos.

Antes esas circunstancias, algunas por demás deplorables, Ricardo Gallardo se comprometió a realizar una inversión millonaria durante los primeros 100 días de Gobierno, entre cuyas acciones estarían: rehabilitación al acceso de urgencias, y que la gente ya no tenga que "acampar" en la calle.

También, anunció que cubrirá la necesidad de medicamentos en el área de oncología, ya que hay graves carencias y pacientes sin tratamiento completo por la falta de éstos.

Además, informó por último Gallardo Cardona, que rehabilitará el área de hemodinamia y la de cardiología, que están en desuso. La idea, remarcó, es equipar y poner a funcionar al 100 por ciento el recinto nuevo que inauguró el Gobierno actual y que ha quedado en espera.

    Top