El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Hoy la rifa del avión

Hoy la rifa del avión

En Ciudad Valles están agotados “los cachitos”


El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se llegó a la meta de reunir 2,000’000,000 de pesos, monto necesario para cubrir los 100 premios de 20’000,000 de pesos que mañana se sortearán en la rifa del valor comercial del avión presidencial y anunció que se licitará la compra de equipo médico que se adquirirá con lo que se obtenga de este sorteo, que será este día.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Federal señaló que los equipos médicos que se compren con los recursos de esta rifa llevarán una placa con la leyenda: “Rifa del avión presidencial. Recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial. Aportación del pueblo 2020”.

“Les adelanto que cumplimos con la meta para obtener los premios, eso está resuelto, de modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana (martes) por la tarde-noche, a las 4:00 p.m.”.

“Va una comisión (al sorteo), la Secretaría de Gobernación (Segob), va el Secretario de Hacienda y Crédito (SHCP), de Salud (SSA), porque todo lo que se está obteniendo por la venta de los boletos es para los equipos de salud, equipos para hospitales. Una vez que se haga la rifa, la semana próxima vamos a presentar un informe del dinero obtenido y todo eso será para comprar equipos médicos”.

“Se va a dar a conocer la licitación de la compra de los equipos médicos y va a ser una licitación pública de cómo se va a utilizar el dinero y en cada equipo se va poner una plaquita que diga “Rifa del avión presidencial. Recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial. Aportación del pueblo 2020”.

En Palacio Nacional, el Mandatario señaló que esta placa que se le colocará al equipo médico es para que la población sepa en qué “quedó su aportación”.

YA NO HAY “CACHITOS”

No queda ni un solo cachito del sorteo del avión presidencial que se sorteará este día por la noche, ya que prácticamente "volaron", así mencionó Enrique N., uno de los encargados de la venta de estos boletos en el expendio de la Lotería Nacional en Ciudad Valles.

Desde muy temprano, la gente se desbordó en este sitio ubicado en la calle Carranza entre Abasolo y Negrete donde acudían a pedir les vendieran un boleto para participar, sin embargo ya no había ni uno solo en el exhibidor, “se acabaron y ya no va a ver más remesas, la última se fue en pocos días”, mencionó.

Evangelina mencionó a este medio de comunicación que pretendía adquirir un boleto más para participar, sin embargo se enteró que ya no había… “ya había comprado uno, pero venía por otro más”, lamentó.

El sorteo se celebrará esta noche, donde cientos de vallenses estarán atentos a los números ganadores, ya que las tres remesas de grandes cantidades de boletos se vendieron en esta ciudad y existen muchos participantes, por lo que no sería raro que cayera uno de los 100 premios de 20’000,000 de pesos en esta ciudad, donde ya ha habido ganadores anteriormente.


    Top