Diario Regional El Mañana De Valles
Inician las campañas

Inician las campañas

Candidatos a alcaldes y diputados salen a buscar el voto


Hoy iniciaron oficialmente las campañas políticas para el cambio de ayuntamientos y diputaciones locales en toda la entidad, algunos anunciaron que sus arranques se desarrollarán en comunidades rurales, colonias, barrios y plazas principales que consideran sus bastiones.

A partir de este día y hasta el 2 de junio será el plazo para que los siete candidatos que buscan la Alcaldía recorran todo el municipio, presentando sus propuestas y realicen el convencimiento del electorado.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), las elecciones del próximo 6 de junio serán las más grandes de América Latina, por el número de cargos que se renovarán: a nivel federal se elegirán 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional; a nivel local se votarán por 15 gubernaturas, 30 congresos locales y las alcaldías de 30 estados.

Además esperan 93 millones de posibles electores y el gran desafío de que las elecciones no alteren la curva de la pandemia por Covid-19 principalmente en los cinco estados que este día inician con sus campañas políticas: Colima, Guerrero, Sonora, Nuevo León y San Luis Potosí.

En nuestro estado en juego una gubernatura, 15 diputaciones de mayoría relativa, 12 diputaciones de representación proporcional, 58 presidencias municipales y 387 regidurías.

Top