El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Juez falló contra Medina

Juez falló contra Medina

Menores ganaron amparo en dependencia federal


Los niños del ejido El Jabalí del municipio de Aquismón ganaron un amparo en contra de la Comisión Estatal del Agua (CEA), dirigida por Jesús Medina Salazar, por lo que el juez resolvió obligando a que la dependencia concluya la introducción de agua potable, obra que dejó abandonada.

Luego de la contaminación al Río Gallinas que provocara el Ingenio Alianza Popular de Tambaca, hace tres años, al verter los desechos de la fábrica directos al caudal, más de 50 niños de la comunidad que sufrieron daños a su salud interpusieron un amparo para exigir que pararan la polución a los mantos acuíferos.

Luego de esta acción legal se autorizó un proyecto de introducción del vital líquido en la comunidad, con recursos del estado para garantizar la calidad del mismo.

Sin embargo, la obra nunca concluyó debido a la falta de presupuesto, por lo que de nueva cuenta un grupo de menores de edad interpusieron un amparo en contra de la CEA, para obligarla a concluir la obra y garantizar con ello su derecho a recibir el vital líquido.

Tras la revisión de un Juez Federal, la resolución falló a favor de los menores y se obligará a la dependencia a cargo de Medina Salazar, a terminar el trabajo que dejó a medias.


    Top