Diario Regional El Mañana De Valles
Levantan a sacerdotes

Levantan a sacerdotes


Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí, reconoció que varios sacerdotes del Estado han sido víctimas del crimen. 

Con la negativa de informar cuántos y de revelar más detalles, el cura católico admitió que: “No hay territorio potosino en el que no esté un párroco y sabemos que hay áreas muy peligrosas, que ha habido sacerdotes levantados”. 

Especificó que estos episodios se han presentado en los municipios que colindan con los límites con Zacatecas, donde ha habido casos “muy dolorosos” de agresiones contra presbíteros, “ha habido levantamientos, ha habido secuestros exprés, no puedo decir los nombres, por supuesto, pero ciertamente hay zonas, yo no sé si impenetrables, pero sí en donde el crimen lleva la voz cantante”. 

Relató que cuando los delincuentes ya conocen la camioneta del padre, ya no lo detienen, pero “muchas veces se trata de territorios intransitables”. 

Priego Rivera declaró que la Iglesia incluso podría aportar los testimonios de los párrocos y denunciar las zonas de alarma de San Luis Potosí. 

Top