Diario Regional El Mañana De Valles
Ley seca para todo el estado

Ley seca para todo el estado

Ante relajamiento social que aumenta la cadena de contagios del Covid-19


El Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y autoridades municipales analizarán este fin de semana la posibilidad de aplicar la ley seca en toda la entidad, debido a que el relajamiento social ha propiciado que no se detenga la cadena de contagios de Covid-19.

La posible disposición fue anunciada por el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, en la conferencia de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, la cual se tomaría ante el repunte de casos, pues al revisarlos se ha determinado que son causados por el relajamiento social.

Refirió que sigue habiendo bodas con hasta 500 personas, filas en las iglesias parar entrar a ceremonias, eventos privados en salones, peleas de gallos como en la feria de Matehuala, lo que está obligando a proteger la actividad esencial, que es la económica.

“No vamos a permitir que por el relajamiento tengamos que parar la actividad esencial, que es la económica, entonces estamos valorando y lo vamos a platicar este fin de semana con la Secretaría de Salud y demás autoridades municipales, la posible aplicación de la ley seca de jueves a domingo”, expresó.

“No hay manera de que convenzamos a la gente, a los empresarios de restaurantes, de bares, de centros de recreación, a gente con bodas, que (no) estén haciendo este tipo de eventos, pues realmente el relajamiento social es el que está afectando en la cadena de contagio, necesitamos pararlo, vale más prevenir que lamentar”, afirmó.

Dijo que también están pensando en la reducción de horarios para cualquier tipo de actividades en restaurantes y negocios de vida nocturna, para cerrar entre 10 y 11 de la noche a más tardar, “esto es una obligación que tenemos que hacer nosotros, porque no vemos manera de poder detener este relajamiento, lo hacemos por responsabilidad de Gobierno y de la misma Secretaría de Salud”.

Mientras que el gobernador, Juan Manuel Carreras López aclaró que las disposiciones se tomarán pensando en dos ejes fundamentales, el primero que es proteger la salud y la vida de los potosinos, y el segundo que es resguardar su fuente de ingresos, pero para eso hay que hacer sacrificios y esfuerzos, acatando las medidas sanitarias, porque todavía no hay vacuna, ni medicina para el coronavirus y no se quiere llegar a tomar medidas como en el estado de Chihuahua.


Top