Diario Regional El Mañana De Valles
Madres clamaron por hijos desaparecidos

Madres clamaron por hijos desaparecidos


Mujeres pertenecientes a la asociación civil Voz y Dignidad por los Nuestros, encabezadas por Edith Pérez Rodríguez, realizaron una marcha en la capital del Estado para exigir a las autoridades que encuentran a sus hijos desaparecidos, que suman más de 300.

Entonando la canción "Como te extraño mi amor", comenzaron su marcha desde la Caja del Agua en la Calzada de Guadalupe.

Pérez Rodríguez, activista y presidenta de Voz y Dignidad, informó que en San Luis Potosí una gran cantidad de personas busca a un familiar desaparecido; en algunos casos una sola persona busca a dos o tres familiares. El problema es que algunas no pueden continuar esta lucha, porque están criando hijos, cuidando nietos o porque están enfermas. 

Agregó que en esta marcha participan madres de la capital, Rioverde, Matehuala, Cerritos, Tamasopo y Ciudad Valles; tan sólo en el colectivo Voz y Dignidad, tienen registro de alrededor de 300 personas desaparecidas.

"Estamos aquí todas las madres, padres, hermanos e hijos, porque hoy no tenemos nada que festejar: estamos buscando a nuestro familiar desaparecido, hoy es un día de lucha y de protesta para que encuentren a nuestros hijos para que los busquen y para que esto que nos ocurre a nosotros a nadie más le pase", dijo.

Finalmente apuntó que las madres de larga data son las que están dando muestras de fortaleza, de unión y de solidaridad: "A todas esas madres que actualmente están sufriendo este flagelo y que no saben cómo sobrevivir a este dolor, les decimos que hay que tener fuerzas, hay que cuidarnos, y hay que estar saludables, porque los tenemos que encontrar".

Top