El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Más filtros Covid-19

Más filtros Covid-19

Buscarán a pacientes asintomáticos


Esta semana se estarán realizando filtros itinerantes en los principales bulevares de la ciudad, para detectar personas que estén en movilidad con signos asintomáticos del Covid-19, mencionó Manuel Guerrero Camacho, Director de Salud Municipal en el Ayuntamiento de Ciudad Valles.

Mencionó que estos filtros se instalarán con apoyo de las corporaciones policiacas en los bulevares México-Laredo y Lázaro Cárdenas, aunque no reveló a qué altura, ni el horario, ya que serán de forma sorpresiva y se estará revisando en su mayoría a las personas que lleven varios pasajeros, realizándoles algunas preguntas del cuestionario, para detectar algún síntoma de Covid-19.

Mencionó que estas estrategias seguirán en los filtros que se han ubicado en la zona Centro y en la PAS, donde están realizando los chequeos y llevando la sugerencia del uso de cubrebocas y de evitar la aglomeración en las unidades motrices.

Concluyó diciendo que no porque el semáforo nos ponga en color naranja, debemos de bajar la guardia, al contrario, continuar con estos protocolos se garantizará que el virus ya no se traslade de un sitio a otro, ya que estos filtros aparte sirven como reductores de movilidad.


    Top