Diario Regional El Mañana De Valles
Motociclistas de la muerte

Motociclistas de la muerte

Manejan a exceso de velocidad y nadie los controla


Los servicios a domicilio se han incrementado de manera acelerada sin control alguno durante la pandemia del Covid-19, dejando algunos estragos negativos ante la falta de regulación de las autoridades en cuanto a la forma en que se realizan, pues han dejado infinidad de accidentes y quejas por falta de cumplimiento en los derechos del consumidor, mientras que las autoridades se deslindan de la responsabilidad.

Ante esta situación, la Delegación de la SCT a cargo de Jorge Israel Hernández González, ha manifestado que no existe manera de regular este negocio donde se utiliza un medio de transporte para el servicio, debido a que es competencia directa de la Dirección de Comercio, quien debe tener un padrón de vendedores, recalcando que solamente la Delegación de la SCT se limitaría a la situación del transporte regulado por el estado, si es que entraran en alguna modalidad las unidades utilizadas para este servicio.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que preside Linda Rubí Parra Espinosa, ha mencionado que para todos los socios y no socios que son usuarios de este servicio que está disponible incluso vía App,  ha sido un aliciente en sus ventas, que se han visto afectadas por la falta de servicio al cliente en sus negocios, refiriéndonos a restaurantes y establecimientos de alimentos, que es donde reconoció más se utiliza, por lo que continúan apostándole a que este 2021 será una herramienta de venta que estará disponible en la mayoría de los negocios de Ciudad Valles.

Ricardo Amador Peregrina, Titular de Comercio Municipal en esta ciudad, refirió que el servicio de aplicaciones para la entrega de servicios y productos como Rappi, Uber Eats, Sin Delantal, etc., no entran en la jurisdicción de su departamento, es decir, no existe regulación alguna de este servicio por parte del Municipio, por lo tanto no se puede tener un control de quien ofrece la actividad en Internet o vía telefónica, pero que al tratarse de un servicio donde existe un consumidor, tendría que ser la propia Profeco quien asegure los derechos de los consumidores y la Policía Municipal la regulación y control de las unidades que deben tener placas, seguro, licencias de manejo de quien las usa y sobre todo que respeten las leyes de tránsito vigentes, concluyó.

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