El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Municipio a merced de la delincuencia

Municipio a merced de la delincuencia


El territorio de Axtla de Terrazas está a merced de delincuentes, toda vez que las promesas en materia de seguridad del alcalde Jovanny de Jesús Ramón Cruz no han sido cumplidas en su totalidad, tal como lo expuso en su campaña y en el Plan de Desarrollo Municipal 2018 2021.

Según el documento entregado por Ramón Cruz en el apartado de seguridad pública, detalló la estrategia de reducir la violencia y la delincuencia con un enfoque multidimensional que responde a factores interrelacionados en los niveles institucional y comunitario.

En uno de los puntos para lograr contener la delincuencia, el Gobierno de Jovanny de Jesús estableció implementar videovigilancia en el municipio con tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la seguridad y la capacidad de respuesta de las corporaciones.

Hasta la fecha esta acción no ha sido implementada, lo que ha generado el reclamo de la población.

De acuerdo con datos generados por fuentes policiacas, la inseguridad ha hecho su guarida en este lugar, pues el año pasado los homicidios casi estuvieron a la orden del día, uno de estos crímenes que más cimbró a la sociedad fue el del joven universitario Luis Enrique, quien era un destacado estudiante.

En este año no es la excepción, pues en cuestión de asesinatos, el de mayor impacto ha sido el de una mujer que trabajaba en un supermercado y que al inicio de agosto fue encontrado muerta en un camino.

Los robos y los asaltos también están a la orden del día, inclusive una de las víctimas de los amantes de lo ajeno fue la diputada local María del Rosario Sánchez Olivares, a quien en julio de este año allanaron su propiedad y le robaron un vehículo de modelo reciente, pero posteriormente apareció abandonado en la Delegación Ahuacatlán de Jesús, en el municipio de Xilitla, de la misma manera han sido víctimas los dueños de las tiendas de abarrotes y hasta estudiantes.

La delincuencia ha llegado a tal grado que inclusive ha habido balaceras y en el caso más reciente fue cuando delincuentes armados dispararon contra el taxi 166 de la ruta “Coamila-Axtla”, al tratar de interceptarlo en un intento de asalto ocurrido en la carretera estatal, a la altura de la comunidad El Aquichal; en el ataque una de las pasajeras resultó herida de bala.


    Top