Diario Regional El Mañana De Valles
No habrá Ley Seca

No habrá Ley Seca


No se tiene contemplado implementar una “ley seca” en San Luis Potosí, como estrategia para reducir la movilidad y con ellos el número de contagios por coronavirus (Covid-19), subrayó Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno.

Si bien, destacó la participación de los establecimientos, como restaurantes y tiendas particularmente, para apegarse a los horarios restrictivos establecidos por las autoridades de Salud y reducir la movilidad social.

“No, no tenemos contemplada Ley Seca, los comercios han estado funcionando bien, han estado -sobre todo- respetando los horarios, han respondido al protocolo sanitario; han estado coadyuvando, han estado trabajando…”

Sin embargo, se refirió que son los comercios más pequeños quienes “no han entendido” y por consecuencia, han sido clausurados. Por ello, Leal Tovías aclaró que el fin es reducir la movilidad y no clausurar.

Se refirió a las taquerías que por muy pequeñas que sean, “concentran y mueven gente”, tanto trabajadores, como clientes.

Además, destacó que no hay excusa que los negocios no hayan sido avisados previamente, pues refirió que tanto en la conferencia de salud, como a través de desplegados y notificación de las cámaras, se ha entregado el aviso.

Top