Diario Regional El Mañana De Valles
No habrá Ley Seca

No habrá Ley Seca


Durante las fiestas patrias del próximo 15 y 16 de septiembre, no se permitirá la ampliación de horario de ningún establecimiento nocturno después de las 22:00 horas, pero tampoco se aplicará la ‘Ley Seca’, informó el director general de Gobernación, Roberto González Rubio.

Lo anterior, ante el sostenimiento de la curva de contagios de Covid-19, que ha ido disminuyendo y estar cada vez más cerca de regresar a semáforo amarillo, por lo cual, para evitar un nuevo incremento, no se alagarán los horarios.

Los restaurantes, bares, centro nocturnos y antros, en donde se promueven aglomeraciones, no tendrán permiso para realizar actividades durante la noche del Grito de Independencia. 

González Rubio afirmó que en el caso de los establecimientos que incurran en violación de las disposiciones sanitarias, serán sancionados con multas administrativas o incluso clausurados, en caso de reincidencia. 

“La sanción podría ser de proceder con clausuras y suspender sus actividades en forma indefinida”, manifestó. 

En el caso de la Ley Seca, que es la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, el funcionario estatal dijo que para el 15 o 16 de septiembre, no estaría considerado, cosa que sí ha ocurrido en otras entidades.

Top