El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
No subirá la luz

No subirá la luz


El mandato presidencial de no incrementar las tarifas de electricidad es “inviolable”, así como la promesa de no migrar a tarifa doméstica de alto consumo hasta que todo el país esté en semáforo verde, señaló el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz. El evitar que las familias migraran a una tarifa más alta, para CFE significó que dejará de recibir 6 mil 986 millones de pesos por ingresos adicionales.

Minimizó las quejas que recibe la CFE por supuestos aumentos de las tarifas eléctricas, ya que señaló que no hay tales y menos en medio de la pandemia, “no pueden subir las tarifas”. “La cuota por orden presidencial tiene que mantenerse sin elevarse en ningún momento. Tenemos una instrucción de rescatar a la CFE, luchar y hacer cambios, tener mejor productividad, invertir y llevar una excelencia en todas las áreas, pero la electricidad, no debe subir”, aseguró Bartlett Díaz durante la conferencia vespertina Créditos a la Palabra. 

El director general de Subsidiaria de Suministro Básico de la CFE, Martín Mendoza explicó que la decisión del Gobierno Federal fue que aún y cuando aumente el consumo de las familias de bajo consumo, no se les migrará a la de alto consumo. Afirmó que durante la pandemia se evitó que 4.7 millones de clientes lo hicieran durante el período de abril a julio de 2020, lo que implicó dejar de percibir 6 mil 986 millones de pesos de ingresos adicionales. El funcionario comentó que como resultado del confinamiento para evitar contagios de Covid-19, el gasto doméstico se incrementó 9% y los costos se elevaron 17%. En contraste el consumo industrial se redujo 15%.


    Top