Diario Regional El Mañana De Valles
Nuevo "UBER" en Cd. Valles

Nuevo "UBER" en Cd. Valles


Taxistas de este municipio presentaron ayer una plataforma digital, denominada "Tu taxi", que es tipo UBER, con el objetivo de mejorar el servicio a la población.

El representante de la Alianza de Transportistas de Valles y la Huasteca Potosina, dio a conocer que inicialmente entraron en funciones con 20 unidades, pero tienen el objetivo de llegar a 250 en esta ciudad.

Dijo que se puede acceder a la plataforma por medio de la aplicación Play Store, y ahí aparecerá la foto del conductor que sea requerido y el número de taxi, esto para mayor seguridad del usuario ya que incluso podrán preguntar por las tarifas.

Por el momento está nueva modalidad de servicio estará operando únicamente en esta ciudad y se espera que un número mayor de taxis se incorporen a ella de los diferentes sitios de la localidad. 

Asimismo, en días pasados autoridades estatales revelaron que se encuentran trabajando en la creación de una plataforma digital para darles una opción a los taxistas que no tienen concesiones y buscan trabajar, pero en toda la entidad.

Explicaron que actualmente no existen sanciones establecidas contra concesionarios o choferes de taxis que utilizan la plataforma digital en esta ciudad como otra forma de ingreso económico, pero en busca de ofrecer un mejor servicio y sobre todo controlado.

Añadió que en este momento se encuentran en análisis de las necesidades de movilidad en esta zona huasteca y a la vez trabajando para que una vez que la normativa lo establezca generarles a los transportistas su propia plataforma digital de gobierno para esta modalidad.

Top