El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Paran obras a municipios

Paran obras a municipios

Dependencia a cargo de Alberto Elías Sánchez frena el desarrollo


Obras de infraestructura, como pavimentaciones, introducción de red de drenaje, de agua potable, energía eléctrica, entre otras, son detenidas por la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), a cargo de Alberto Elías Sánchez, lo que ha generado la inconformidad de habitantes de la mayoría de los municipios, que inclusive realizaron un plantón en la Capital de la entidad.

Los habitantes de diferentes municipios del estado, organizados en el Movimiento Antorchista Potosino, señalaron que las obras son del pleno conocimiento del gobernador Juan Manuel Carreras López, por lo que solicitan continuar con los trabajos.

Al respecto, Ramiro Miguel Hernández, líder antorchista regional, señaló que desde el inicio de la administración estatal, se presentó un pliego petitorio en donde se enarbolan las obras que son de primera necesidad para el pueblo humilde de esta demarcación, sin embargo la dependencia a cargo de Alberto Elías Sánchez al parecer siempre ha llevado la contraria.

Cabe mencionar que el fin de semana estuvieron plantados en las oficinas esperando obtener una respuesta positiva, al no tenerla, se verán en la necesidad de hacer uso legítimo de sus derechos de organización, de petición y ahora de manifestación.

“Con la contingencia sanitaria, las autoridades de Salud piden a la ciudadanía mantenerse en casa, pero si no hay agua, ¿cómo pretenden que la gente se lave las manos o tenga un aseo personal diario?, por lo que nos vemos en la necesidad de salir a las calles a solicitar una vez más la intervención del señor Gobernador”, declararon los peticionarios.

Juan Arévalo, uno de los manifestantes, señaló con gran preocupación que no niega tenerle miedo al Covid-19, pero que es más la necesidad de tener agua potable en su casa, que enfermarse.

“Sí hoy hay riesgo de contagio, es por la culpa de las autoridades, que no atienden las demandas del pueblo, por eso venimos mis compañeros y yo a solicitar que el Gobierno nos escuche”.


    Top