Diario Regional El Mañana De Valles
Paro en el Ingenio

Paro en el Ingenio


Tras realizar un paro de labores en dos secciones de producción dentro de las instalaciones del IPA y un plantón momentáneo al exterior en diversos horarios, obreros del Ingenio Plan de Ayala exigieron el pago inmediato de bonos que por ley les compete.

En punto de las 7 de la mañana de este martes 8 de junio, al exterior del Ingenio se encontraban 500 trabajadores que lanzaban consignas de “pago inmediato”, “liberen los bonos” e impidieron momentáneamente el ingreso de sus compañeros de las áreas administrativas, vigilancia y operarios, pero tras una breve charla con encargados de la factoría, retomaron actividades.

Sin embargo, a las 10 de la mañana se realizó un paro laboral al interior para seguir presionando su pago, el cual trascendió que en el transcurso de la tarde se negociaría, por lo que retornaron sus puestos.

La gerencia general del IPA no dio postura alguna, aunque sí podrían haberse generado algunas consecuencias negativas para la factoría, además de que dejó entrever la falta de interés del IPA para cumplir con sus compromisos.

En esta zafra que concluyó hace meses, se registraron 3 paros laborales, debido a fallas en las instalaciones y a falta de caña por la ausencia de cortadores, pero por falta de trabajadores nunca, además de que se previnieron accidentes en la planta y el horario se cumplió de acuerdo al contrato, por lo que no ven cuál sea el impedimento de que no se les pague.

Top