Diario Regional El Mañana De Valles
Piden semáforo COVID regional

Piden semáforo COVID regional

Incidencia no es la misma que en la Capital: Buenfil


Una semaforización regional por el coronavirus, pidió la directora de Turismo Municipal, Ena Buenfil Zamudio y prestadores de servicios de la ciudad, ya que el cierre de parajes que ordenó el Sector Salud, los llevará a la ruina.

La funcionaria manifestó que les llegó un oficio del Gobierno Estatal en donde ordenan una restricción total de los parajes del municipio, lo que calificó como fuera de lugar, toda vez que tanto en esta localidad como en la región el número de casos de COVID-19 no ha sido tan alto como en la zona metropolitana de la Capital.

“Aquí en la Huasteca no hemos tenido alto número de contagios, ningún prestador de servicio ha resultado contagiado, en las comunidades no hay contagio, la decisión de cerrar todo y retroceder en el semáforo, son por los altos índices de allá en San Luis”, refirió.

Puntualizó que aquí de servicios sí estaban cumpliendo con los protocolos establecidos y lamentablemente no han tenido ningún apoyo, por lo que la nueva medida dictaminada representa la ruina para todo el sector.

“Analizaremos qué medidas vamos a tomar, porque en definitiva lo que sí ayudaría sería un semáforo regional”, reiteró.


Top