Diario Regional El Mañana De Valles
Políticos no pueden quejarse ni denunciar

Políticos no pueden quejarse ni denunciar


El vocal del Comité Ejecutivo Estatal del INE en San Luis Potosí, Sergio Aispuro Cárdenas, fue enfático al señalar que bajo ninguna circunstancia, a los actores políticos se les permite durante el período de veda electoral que inició este jueves, hacer algún tipo de pronunciamiento, ya sea para quejarse o denunciar algún tipo de irregularidad durante el tiempo de campañas o en estos días, pues ello puede constituir hasta un delito electoral.

El vocal mencionó que no se puede acudir a los medios de comunicación o convocar a ruedas de prensa durante este lapso y si hubiera la necesidad de denunciar o poner alguna queja, existen los cauces correspondientes y no debe ser a través de los medios. Aispuro dijo lo anterior al ser abordado sobre pronunciamientos de algunos actores políticos, que han dicho que mantendrían públicas sus denuncias, incluso en este período de veda.

El funcionario resaltó la importancia de mantener el respeto durante, porque así lo obliga la Ley Electoral vigente en todo el país y exhortó a los medios de comunicación a coadyuvar al cumplimiento de esta disposición, a fin de respetar el tiempo que los ciudadanos tendrán para reflexionar su voto.

Aispuro Cárdenas mencionó que se espera una participación ciudadana que oscile en el 60 por ciento, lo cual establecería un importante precedente.

Top