Diario Regional El Mañana De Valles
Producción de naranja al alza

Producción de naranja al alza


Cae el precio de la naranja, pero este año se logró incrementar la producción, la cual esperan supere las 200 mil toneladas.

Desde finales de septiembre y hasta diciembre, comenzó la cosecha de los cítricos como naranja y mandarina, la cual concluirá hasta febrero, lo que ha generado que se reactive la economía en la región.

“En la zona prevalece la naranja Valencia en más de un 80% de los cultivos”, informó Ricardo Ortiz Azuara, coordinador estatal de Productores de Cítricos.

Explicó que aunque ya no se consume mucho jugo natural ni la fruta, la comercialización se centra particularmente en la actividad industrial, pero a comparación del año anterior el precio es más bajo, pero confían en que mejore en estos meses; actualmente oscila entre mil 300 y mil 500 pesos por tonelada.

Pero en este año se logró incrementar la producción en más de un 20% y se espera cerrar la cosecha en más de 200 mil toneladas, 50 mil más que en el 2019, lo que compensa un poco, “cuando le queda al productor un promedio de 70 a 80 centavos por kilo, ya es negocio”, finalizó.


Top