
Profanan tumbas
Habitantes del ejido Laguna del Mante temen que sean exhumados los restos de sus seres queridos, pues han observado a personas escarbando en las tumbas del panteón por creencias en rituales relacionados con la muerte, lo cual ya es motivo de preocupación.
Dijeron que su inquietud sobre las actividades nocturnas en el cementerio se debe a que, en varias ocasiones, al pasar sobre la carretera, han observado a altas horas de la noche a gente que está en el lugar.
"Se ve claramente que le alumbran con veladoras, al mismo tiempo que echan algo a costales o bolsas", afirmaron varios vecinos, quienes indicaron que han visto a personas en el panteón durante la madrugada, cavando o haciendo lumbre sobre los sepulcros.
Expresaron que estos hechos, de que estas visitas se realicen después de la medianoche, los asocian a algo sobrenatural o maligno, por lo que temen que un día toquen a sus muertos y sean desenterrados, ya que estas actividades puedan ser parte de rituales o prácticas de hechicería.
Consideraron que el respeto por los muertos es sagrado y cualquier acción que pueda interpretarse como una violación a sus costumbres exigirán que se investigue, por lo que está pasando, o que implementen vigilancia en el lugar para dar con los responsables.