Diario Regional El Mañana De Valles
Quitarán chocolate “Abuelita”

Quitarán chocolate “Abuelita”


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer un análisis que realizó a diferentes marcas de chocolate en polvo y barra que circulan en México. En algunas de ellas encontraron irregularidades, es por este motivo que procederán a inmovilizarlas y retirarlas del mercado.

El estudio aparece en el nuevo número de la Revista del Consumidor, la cual se puede consultar en línea. En éste analizaron 32 marcas diferentes de chocolate: doce tablillas para mesa, tres tablillas sabor chocolate para mesa, diez chocolates en polvo y siete polvos para preparar bebidas sabor chocolate.

Anteriormente el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla explicó, en una entrevista para Milenio, que los productos que se retirarán del mercado, son aquellos que tienen faltas que no se pueden corregir sobre los chocolates ya existentes.

En el estudio, la Profeco sometió a distintas pruebas a los chocolates. En estas analizaron la información comercial que está presente en las etiquetas de los productos; así como la cantidad de contenido energético, proteínas, azúcares y grasas.

Entre las irregularidades que encontró la Profeco en las marcas de chocolate que retirará del mercado se encuentran que adicionan grasas no permitidas, como grasa de coco o palmiste; otros tienen menos producto del que indica su etiqueta y algunos más tienen menos azúcares.

Otras irregularidades que engañan al consumidor son que tienen exceso de calorías y no lo advierten, descartan ciertas leyendas nutrimentales o de propiedad y otras marcas contienen edulcorantes y no presentan la leyenda de advertencia.

Top