Diario Regional El Mañana De Valles
Reestableceremos el orden y la paz social

Reestableceremos el orden y la paz social


El gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó en Ciudad Valles los trabajos de la Segunda Mesa de Seguridad Estatal, para replantear las estrategias de prevención y combate de los delitos que se traduzcan en mayor tranquilidad de las familias, y en la que afirmó que con la colaboración de los tres órdenes de Gobierno “indudablemente habremos de recuperar la paz social que perdimos las y los potosinos desde hace muchos años”.

Al dar continuidad a la estrategia implementada desde el inicio de la administración estatal en materia de seguridad, el mandatario confirmó que brindará su respaldo total a los municipios de la zona Huasteca, con más patrullas y un estado de fuerza policial mejor preparado, a la par de la incorporación de un cuerpo élite tipo SWAT.

Al igual que en la zona Altiplano, Gallardo Cardona analizó junto a mandos de la región y representantes de los tres niveles de Gobierno, las estrategias para hacer frente a la problemática heredada por la administración anterior y que afectó severamente a la población.

Destacó que la intención es establecer una comunicación y coordinación permanente con los 58 municipios de la entidad, además de contar con un estado de fuerza policial mayor, para regresar la paz y tranquilidad a los potosinos.

Finalmente dio a conocer que esta clase de encuentros serán permanentes, en donde estarán analizando las fortalezas y debilidades para, con base en ello, tomar las determinaciones que sean pertinentes.

Top