Diario Regional El Mañana De Valles
Registró candidatura Octavio Pedroza G.

Registró candidatura Octavio Pedroza G.


César Octavio Pedroza Gaitán realizó los trámites de registro como candidato de la coalición “Sí por San Luis” (PAN-PRI-PRD-PCP) a la gubernatura, ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), acompañado de presidentes nacionales y estatales de partidos que conforman la coalición.

Tras su registro, Octavio Pedroza dijo que su equipo de campaña será conformado con la suma de los cuatro partidos políticos que conforman la coalición.

Pedroza Gaitán fue acompañado por el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas y el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano; así como el presidente de Conciencia Popular, Óscar Carlos Vera Fábregat, además de los presidentes estatales del PAN, PRI y PRD.

Marko Cortés declaró que no se puede permitir que "la mancha destructora de Morena" llegue a San Luis Potosí y por ello se conformó la coalición entre PAN, PRI y PRD. También señaló que la coalición "Sí por San Luis" y "Va por México" está postulando a perfiles presentables y criticó a aquellos que brincan de un partido político a otro en busca de una candidatura.

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI dijo que Morena es "una tragedia para México", ya que a dos años del Gobierno de México se han registrado más de 70,000 homicidios dolosos en el país, lo cual es muestra de que "le quedó grande el traje" a Morena.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha encontrado irregularidades en el actual Gobierno morenista, en proyectos como el aeropuerto de Santa Lucía y en San Luis Potosí se está buscando que ni Morena, ni sus aliados lleguen al Gobierno.

"Lo que estamos viviendo es histórico, la historia se construye día con día, hoy tenemos un reto fundamental, que es saber convocar a los ciudadanos que demandaron y propusieron a los partidos políticos, que supieran y dejaran de lado las diferencias, encontrar de lado una ruta común para generar este bien común que la sociedad demanda, haciendo eco a ese llamado ciudadano los partidos políticos aquí representados", destacó Pedroza Gaitán. 

Top