Diario Regional El Mañana De Valles
REGRESARON A LA ESCUELA

REGRESARON A LA ESCUELA


Iniciaron clases presenciales controladas en la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías, de la comunidad Capulines en la capital potosina, una acción dentro de un programa piloto del Proyecto Virus que encabeza la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El proyecto enfatiza la capacitación de maestros, alumnos y familias de los estudiantes, como herramientas para propiciar un regreso a clases seguro, indicó Andreu Comas, catedrático de la UASLP y parte del proyecto.

Con grupos con un máximo de ocho alumnos, en un horario de media jornada escolar y con un sistema híbrido, el proyecto pretende demostrar que, en un ambiente controlado y bajo ciertas condiciones, es posible reanudar las clases presenciales, explicó el entrevistado.

La comunidad de Capulines ha sido monitoreada desde hace varios meses. En la última semana, un muestreo de 105 de sus habitantes demostró que no existe ninguna persona infectada. Ese fue uno de los factores que propició la decisión de reanudar, de manera restringida, la reapertura de esa y otra escuela de la comunidad.

Top