Diario Regional El Mañana De Valles
21 desaparecidas

21 desaparecidas


En dos meses y ocho días, en la entidad potosina ya suman 21 mujeres desaparecidas, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado en el apartado de su sitio web Búsqueda de Personas.

De acuerdo a las fichas técnicas de las personas del sexo femenino en calidad de no localizadas, las edades van desde los dos años hasta los 77, pero en su mayoría son jovencitas en un rango de edad de entre los 15 a 22.

Estas mujeres que desaparecieron en los dos meses y días de lo que va este año, son de las cuatro zonas de la entidad potosina, uno de los casos más recientes es el caso de Nahomi Elizabeth Torres Pérez, de tan solo 17 años de edad, del municipio de Tamuín, la última vez que la vieron fue en la colonia Morelos de aquella localidad, el pasado 2 de marzo y hasta la fecha su familia nada sabe de ella.

Cabe destacar que en el 2022, de acuerdo a la misma Fiscalía General, fueron 51 fichas de búsqueda por mujeres desaparecidas en todo el territorio potosino.

Hace unas semanas el Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas e Investigación Forense, Leobardo Aguilar Orihuela, informó que la zona Huasteca del estado es la que más tiene contabilizadas personas desaparecidas, con más de 120 casos.

Clarificó que a comparación de otros años, las desapariciones actualmente son heterogéneas, lo que quiere decir que la cantidad de hombres y mujeres desaparecidos en San Luis Potosí, es por partes iguales.

Top