Diario Regional El Mañana De Valles
Roban la luz

Roban la luz


Para los ejidatarios del Plan de Ayala existe razón de sobra para decir que la CFE en contubernio con invasores adheridos a la extinta Antorcha Campesina sigan robándose la energía eléctrica bajo autorización del súper intendente Gerardo Martínez Moreno, el cual a pesar de estar evidente el robo de energía eléctrica no hace nada, además piden al edil municipal poner en cintura a la primer regidora de la administración municipal, Ruth Mirea Portilla, ya que sigue realizando reuniones y cobijando invasores con apoyos sociales hasta promesas de vivienda, agua y servicios públicos gratis.

Ayer por la mañana en el edificio de la Presidencia Municipal se presentó Beatriz Treviño, juez auxiliar del ejido Plan de Ayala, quien entregó en el área de Secretaría del Ayuntamiento una vez más una denuncia en contra de la regidora Ruth Mirea Portilla por incitar y proteger a los invasores para que permanezcan en los predios irregularmente “porque ella tiene el poder”.

Recordó que esta denuncia ya la había interpuesto en el 2021 a finales de octubre, donde desistió de realizar reuniones a petición del Edil municipal, ahora de nueva cuenta continúa con estas acciones y pareciera que la sugerencia del Edil municipal no le interesó a la Regidora.

La juez auxiliar dijo que espera una respuesta oportuna de su denuncia, ya que la CFE está enterada de los robos de luz que afectaban a terceros consumidores y que sí pagan sus servicios. “Están colgados de diablitos y ni la CFE los quita, quizás por órdenes de ella, no sé, ¿Qué se puede pensar?, uno apenas debe la luz y se la cortan, ellos se la roban y no les hacen nada”, mencionó.

Concluyó que tiene las pruebas suficientes para constatar las reuniones que la Regidora ha realizado en los últimos días y de las promesas que hace a los invasores, como servicios de agua y luz.

Top