El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Saturado el IMSS

Saturado el IMSS


El Hospital General de Zona 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los últimos días ha reportado el 100 por ciento en la ocupación de camas de internamiento general.

Lo anterior de acuerdo con los datos del Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal, en donde destaca que desde el día 26 de este mes la ocupación de las camas es completa.

Cabe referir que de acuerdo con la información de este sistema del Gobierno Federal, las 171 unidades médicas del país registran el 70% o más de ocupación en camas de hospitalización general, cuando hace un mes sólo eran 74 de ellas.

Además, las unidades médicas que tienen el 70% o más de ocupación en camas con ventilador pasaron de 27 hace un mes, a 95. En cuanto a las camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el índice subió de 25 hospitales a 65 en un mes.

Con lo que respecta a Ciudad Valles el Hospital de Zona del IMSS registra la totalidad en su ocupación, el Hospital General el 25%; en tanto que en el ISSSTE está totalmente desocupada el área para internar.

Hasta los últimos días de julio había 102 hospitales con 100% de ocupación en camas generales en la Red IRAG, entre ellos: el Hospital General de Zona 6 de Ciudad Valles, en San Luis Potosí; el Hospital General de Gómez Palacio, en Durango; Hospital General de Zona 1, de Oaxaca; el Hospital Comunitario de Tamazula, en Jalisco; el Hospital General de Zona 32 de Villa Coapa, La Raza, el Magdalena de Las Salinas, el Hospital General de Tláhuac, Hospital General de Zona 27, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía y el Hospital General de Zona 1 MacGregor, en la CDMX, entre otros.

    Top