Diario Regional El Mañana De Valles
Saturado el IMSS

Saturado el IMSS

El tercer piso ya sólo es área Covid. Mueren los treintañeros


Personas de 30 y menores de 60 años, comenzaron a morir a consecuencia del coronavirus en su variante Delta, esto de acuerdo con lo dado a conocer por el secretario de Salud en San Luis Potosí, Miguel Lutzow Steiner, a la vez que el Hospital del IMSS de esta Ciudad está totalmente saturado.

En las últimas 24 horas, reveló que ha incrementado la necesidad de camas, ventiladores y los decesos de menores de 40 años, que es algo que llama la atención.

“De las 7 defunciones de hoy (lunes), 6 eran menores de los 45 años, un mujer de 32, hombre de 37 con obesidad, una mujer de 42, un hombre de 38 con obesidad, un hombre 48 con diabetes, un hombre de 52 con diabetes”, enumeró el médico especializado en Epidemiología.

Alertó que prácticamente se duplicó el número de casos de una semana a otra, un crecimiento sumamente rápido y excesivo que ha llevado a una hospitalización de 196 personas en este momento, 20 más respecto a ayer, lo que es una señal inequívoca del relajamiento social y el gran exceso de confianza.

Informó de un nuevo aumento en la hospitalización en 24 horas del 20% respecto al domingo, en le que sobre todo, hay un incremento riesgoso en Ciudad Valles, Rioverde, Ciudad Fernández y Tamazunchale. Este día, 196 enfermos hospitalizados: 66 estables, 98 graves y 32 intubados; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 29%, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 19%.

En cuanto a los 7 lamentables decesos, dio a conocer que se trata de 5 hombres y 2 mujeres; de ellos 2 eran de la capital, 2 de Ciudad Valles, 1 de Catorce, 1 de Ciudad del Maíz y 1 de Santo Domingo. Las edades estaban entre 37 y 60 años.

SATURADO EL IMSS

A partir del fin de semana el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social Unidad número 6 de Ciudad Valles, activó nuevamente el tercer piso destinado para los pacientes que se encuentran graves por el virus.

De acuerdo con fuentes del mismo Hospital del IMSS, en tres días ha aumentado el ingreso de los pacientes con síntomas de coronavirus.

También señalaron que hasta ahora han cumplido con los protocolos implementados desde el inicio de la pandemia para, en caso de que aumenten los pacientes, habilitar más camas.

Incluso trascendió que por el momento se agotaron los medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad.

Top