Diario Regional El Mañana De Valles
Se registró la menor cifra de casos Covid

Se registró la menor cifra de casos Covid

La causa es que no se busca atención médica en vacaciones


Este miércoles se registraron en el estado las cifras de Covid-19 más bajas en lo que va de la pandemia, con 12 nuevos contagios para cumular un total de 60 mil 696 casos, así como 5 nuevos decesos para un acumulado de 5 mil 253, informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Atribuyó esta baja de casos a la disminución de actividad en los laboratorios durante Semana Santa, pues mucha gente no busca atención para no "arruinar" los momentos de esparcimiento.

Sin embargo reiteró que la transmisión del virus continúa, por lo que pidió mantener las medidas de prevención y no bajar la guardia.

Precisó que del total de casos por zonas, se registraron 6 en la Metropolitana, todos en San Luis capital, y Soledad en esta ocasión no registró; el Altiplano tuvo 2, zona Centro 2 más y la Huasteca sur sumó 2.

De los 12 casos se detalló que 3 correspondieron a mujeres y 9 a hombres en edades que van de los 17 a los 86 años, asimismo informó que 6 municipios reportan incremento de casos.

En cuanto a las 5 defunciones, 3 correspondieron a mujeres y 2 a hombres en los rangos de edad de los 40 a los 88 años, todos ellos con factores de riesgo principalmente por edad (3), obesidad (3), diabetes (2), hipertensión (2)  y tabaquismo (1).

Top