Diario Regional El Mañana De Valles
Shampoo causa cáncer

Shampoo causa cáncer


Varios productos para el cuidado del cabello han sido retirados del mercado debido a reportes de sustancias cancerígenas identificadas en sus fórmulas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), productos de la marca Procter & Gamble (P&G), como los shampoo y acondicionadores secos, registraron benceno, una sustancia química que causa cáncer.

La empresa comenzó el retiro del mercado de al menos 30 productos en aerosol para el cuidado del cabello, incluidas líneas de Herbal Essences y Pantene, anteriormente ya había retirado productos de Hair Food, Old Spice, Secret y Aussie por posible contenido de benceno en sus fórmulas.

P&G dijo en su comunicado que los productos no exponen a los usuarios a niveles altos de benceno capaces de causar problemas de salud y que, hasta el momento de los primeros retiros, no se habían informado daños. Sin embargo, comenzó a retirar los productos de forma voluntaria “por precaución”.

“La gran mayoría de nuestros productos no forman parte de este retiro del mercado, incluidos espumas, lacas para el cabello, champús líquidos, acondicionadores líquidos, productos de peinado, tratamientos y champú seco en aerosol no afectado”, agregó P&G.

Tras el retiro, la compañía dijo que ofrecería reembolsos por más de una docena de marcas de Old Spice y Secret.

Tanto la empresa como la FDA recomiendan a los clientes que adquirieron los productos contaminados que dejen de consumirlos y tirarlos a la basura.

Los productos hasta ahora retirados se distribuyeron en todo Estados Unidos a través de tiendas minoristas y en tiendas en línea. A los comerciantes se les recomendó tirar los productos que todavía tienen almacenados.

Top