Diario Regional El Mañana De Valles
Sí subirá el pasaje

Sí subirá el pasaje

El incremento será aplicado durante enero


Es inevitable un alza en la tarifa del transporte público en San Luis Potosí para el siguiente año, toda vez que esta tarifa es determinada con base en el Índice de los Precios del Consumidor (IPC), subrayó Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

Lo anterior, al ser cuestionado respecto a la petición de la diputada Alejandra Valdés, que consideró que para el 2021 no debe haber un alza a la tarifa del transporte, debido a la afectación económica que ha dejado la pandemia por Covid-19. 

Chávez Méndez refirió que la ley es muy clara y establece que en enero, con base al IPC, que es publicado anualmente en el Periódico Oficial del Estado, se debe autorizar dicho incremento. 

“La ley marca que sea en base (sic) al índice de los precios del consumidor, este incremento se da a conocer al Consejo Estatal de Transporte y ahí lo analizaremos todos los que formamos parte de este consejo y llegaremos a tomar una determinación”. 

Sin embargo, se debe de precisar que algunas unidades o rutas del transporte urbano continúan cobrando hasta 10 pesos el pasaje en pago en efectivo, cuando la tarifa es de 9.80 pesos. 


Top