Diario Regional El Mañana De Valles
Tercera dosis contra Covid

Tercera dosis contra Covid


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su Gobierno está estudiando aplicar "lo más pronto" posible una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores y maestros.

El mandatario se limitó a indicar que “no va a tardar mucho, tenemos vacunas” y sugirió que después de los adultos mayores se seguiría inoculando a los maestros, que fueron los primeros en ser inmunizados a principios de año con el biológico chino Cansino.

Aclaró, además, que la prioridad era terminar la vacunación en las comunidades pequeñas y apartadas que no han sido cubiertas. México, un país con 126 millones de habitantes, tiene vacunada con al menos una dosis al 86% de su población adulta, pero los estados sureños de Chiapas, Oaxaca o Guerrero, de los más pobres del país y con mucha población indígena, están más rezagados.

Ante la extensión de la nueva variante del coronavirus, llamada ómicron y detectada en Sudáfrica, el Gobierno mexicano descarta cerrar fronteras y aumentar las restricciones.

López Obrador aseguró que en México "ni hubo ni habrá toque de queda".

El Presidente congregará el miércoles en el Zócalo capitalino a miles de simpatizantes para festejar sus tres años de Gobierno y dijo que "el que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer".

"Lo que está pasando con la nueva variante es que no llegaron las vacunas a África. No es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a los pobres, como suele pasar", criticó López Obrador.

En la misma rueda de prensa, el estratega mexicano contra la pandemia, Hugo López-Gatell, dio "por hecho" que ómicron llegará a México y al resto de países del mundo, pero consideró que la efectividad de las vacunas "sigue siendo vigente".

Top