Diario Regional El Mañana De Valles
Valles peligroso heredó Esper

Valles peligroso heredó Esper


Delitos como homicidios, robo a casa, lesiones y violencia familiar, son los que están en foco rojo hasta agosto de este año para Ciudad Valles, de acuerdo a la organización Semáforo Delictivo, situación que heredó la administración de Adrián Esper Cárdenas a David Medina Salazar, quien ayer dio a conocer que en los próximos días llegarán más patrullas por órdenes del gobernador Ricardo Gallardo.

De los 11 delitos que analiza la organización Semáforo Delictivo, Ciudad Valles permanece en rojo en esos cuatro ilícitos, mientras que el narcomenudeo está en amarillo.

Ciudad Valles en agosto reportó 5 homicidios, 12 robos a casas, 23 en lesiones y 53 en violencia familiar, precisó la información recopilada con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En este sentido y en apego al compromiso realizado durante su toma de protesta, de gestionar ante los diferentes niveles de Gobierno, apoyos en materia de seguridad pública, este domingo el presidente municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, dio a conocer que será esta semana cuando lleguen patrullas que se sumarán al parque vehicular con que cuenta la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mismas que serán pagadas con recursos propios del Ayuntamiento, con el aval del Gobernador.

Serán seis las unidades marca Toyota tipo sedán modelo 2018, equipadas con todos los accesorios necesarios para el desarrollo de sus actividades y cuyas condiciones mecánicas están respaldadas por una póliza de garantía de un año con el proveedor, correspondiendo al Ayuntamiento la colocación de los logotipos oficiales; estos vehículos serán entregados y puestos en circulación el próximo viernes 8 de octubre.

El Presidente Municipal señaló que a pesar de la situación económica que vive el Ayuntamiento, se están haciendo todos los esfuerzos para brindar a la población mejores servicios, y en el caso de las patrullas se logró que el proveedor las entregara contando con el aval para la compra de parte del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Por ello, agradeció al Gobernador el apoyo y sobre todo la disposición de ir juntos en la búsqueda de cómo sí pueden lograrse las cosas en favor de los ciudadanos.

Top