Diario Regional El Mañana De Valles
Venden veneno sin control

Venden veneno sin control

Han matado a mascotas, pero niños también están en peligro


En los últimos años, los casos de violencia en contra de mascotas va en aumento, derivado de los conflictos sociales entre vecinos que desquitan su coraje en animales que causan daños, por lo que debería existir más conciencia en los dueños para evitar que las mascotas estén sueltas, pues no deberían estar expuestos a estas situación, mencionó el médico veterinario Zootecnista, Bernardo Rojas Villareal.

Ante los recientes ataques mortales en contra de mascotas ocurridos en diversos sectores de la ciudad, el especialista advierte de posibles daños en la salud de las personas que tienen contacto con este mortal veneno, el cual es dañino, lamentando que continúe su vente sin control alguno, a cualquier persona que pueda pagarlo.

Pero lo más preocupante es que estos actos, no es odio hacia los animales, si no es el resultado de problemas sociales que surgen en colonias y fraccionamientos, donde vecinos resuelven sus conflictos dañando a las mascotas, los cuales no pueden defenderse.

“Lo más alarmante es que este veneno lo compran fácilmente y es peligroso si alguien se expone a olerlo, tocarlo e incluso aunque suene incrédulo ingerirlo, imagínate se muere, entonces la autoridad sí investigará”, expresó el veterinario.

Se pronunció a que en los centros comerciales, tiendas agropecuarias, veterinarias y cualquier lugar donde se expida este producto, exista un control en la comercialización y que no sea fácil de adquirirlo, ya que debe existir una regulación para evitar más muertes de mascotas y prevenir alguna tragedia.

Top