Diario Regional El Mañana De Valles
Viene fuerte la Canícula

Viene fuerte la Canícula


La Canícula viene muy intensa, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua este año comprenderá del 21 de julio al 19 de agosto, en el cual se concentrarán los treinta días más calurosos del año.

Aún cuando el fenómeno es difícil de pronosticar se sabe que abarca entre el 15 de julio y finales de agosto, se debe a un fenómeno meteorológico originado en el Océano Atlántico, que en promedio dura 40 días y afecta al Estado potosino y otros más.

En estos días existe una disminución en las probabilidades de lluvia y se pueden “disparar” los incendios forestales, asimismo trascendió que viene una temporada fuerte de calor con poca lluvia.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se presenta en algunas regiones del país entre los meses de julio y agosto, debido a que las lluvias disminuyen, al mismo tiempo que se dan altas temperaturas.

La principal manifestación, es que se agudiza con la aparición de abrasadoras e insoportables temperaturas, capaz de provocar deshidratación, vértigo e incluso la muerte.

El aumento del calor provoca desde deshidratación, sed intensa, cansancio, dolor de cabeza, debilidad, mareos, vómito, hasta aumento de la frecuencia cardiaca.

Top