Diario Regional El Mañana De Valles
Sigue “cacería” de los policías

Sigue “cacería” de los policías


Una vez más, campesinos de varias comunidades llevarán a cabo una manifestación en los próximos días, por los abusos de autoridad cometidos por elementos de la Policía Municipal y la discriminación del Gobierno local.

Comentaron que han convocado a una movilización para este jueves, ya que los uniformados, bajo el mando de Alejandro González Mendoza, en lugar de cumplir con sus funciones y obligaciones, cometen atropellos contra los que menos tienen.

Los inconformes mencionaron que por órdenes del Director de la corporación, sólo están “cazando” automovilistas, a quienes detienen sin que hayan cometido algún delito o falta, además la inseguridad en el municipio ha incrementado con robos y atracos a plena luz del día, porque no hay recorridos de vigilancia de la Policía Preventiva, por la cabecera y comunidades.

En el caso de miembros de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), presentaron una demanda contra el Director por la madera que les aseguró hace algunos meses y que utilizó para la construcción de un comedor.

El funcionario se negó a entregar el producto asegurado, pero no lo puso a disposición de una dependencia, además el alcalde Óscar Suárez Mendoza los trató de manera prepotente y fue él quien dio la orden que no lo regresaran.
Top