Diario Regional El Mañana De Valles
Fugas de gas son riesgo de incendio

Fugas de gas son riesgo de incendio


La Estación de Bomberos evidenció que en este municipio la primera causa de incendio a casas la ocupan las fugas de gas por malas instalaciones, por ello pidió a Protección Civil que se ocupe de hacer una inspección y una orientación sobre este problema que atenta contra el patrimonio particular y la vida de los axtlenses.

Destacaron que en la localidad el 40 por ciento de los hogares tiene instalaciones de gas deficientes, haciéndolas propensas a los flamazos, intoxicaciones y siniestros.

Puntualizaron que del cien por ciento de incendios a viviendas que atienden los bomberos al año, un 65 por ciento ocurre por las fugas de gas LP (licuado de propano), un 25% por cortos circuitos y un 10% por fogones, velas y veladoras.

Destacó que es necesario que instancias como Protección Civil Municipal realicen un programa de prevención contra incendios, donde revisen las instalaciones y orienten sobre la correcta conexión.

Asimismo, mandaron un mensaje a las familias en general para que protejan su patrimonio y sus vidas, pues recordaron que un incendio puede arrasar con toda una manzana de viviendas.

Top