El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Remesas “a la baja”

Remesas “a la baja”


El envío de remesas, principalmente desde Estados Unidos de Norteamérica, descendió a comparación con el año pasado y de acuerdo a encargados de instituciones dedicadas a los giros de dinero, en el municipio, las operaciones por este concepto cayeron estrepitosamente. 

Según gerentes de bancos y encargados de Telecomm, las remesas que envían mexicanos en el exterior, acumularon nueve meses consecutivos a la baja, desde agosto del 2020. 

Luis Eduardo Sánchez, encargado de una firma bancaria, dijo que las remesas que llegan al municipio favorecen a la economía de los axtlenses, y se ocupan principalmente para pagar cuentas pendientes o pagar productos necesarios en los hogares. 

De esta manera abundó que la caída está afectando a muchas familias, que han visto descender su economía hasta en un 12 por ciento, según la estadística de baja que han tenido las remesas en comparación con el 2020. 

Sobre los factores que están influyendo, dijo que podrían ser varios, desde los impuestos que pretende imponer el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, hasta el retorno de varios connacionales durante el año pasado. 

No obstante, con todo y el descenso de las remesas en este año, consideró que el envío de dólares desde el extranjero, sigue siendo un motor económico importante, por encima de varios sectores productivos en este municipio. 

    Top