Diario Regional El Mañana De Valles
"Los Huastecos" ya tiene escudo

"Los Huastecos" ya tiene escudo

Es el primer poblado que logró obtener el distintivo


Mediante un concurso entre niños y adolescentes de los distintos planteles educativos, el poblado "Los Huastecos", en el que convergen habitantes de varios ejidos indígenas, seleccionaron su escudo, siendo el primero en contar con el mismo.

Francisco Joel Limas Rivera, Presidente Municipal, dio a conocer que mediante una convocatoria lanzada por la comunidad y el centro Medio Superior a Distancia (EMSaD), se logró elegir el escudo que representará a este lugar.

Mencionó que la invitación estuvo abierta, en la cual se pusieron reglas y participaron alrededor de 25 personas y en coordinación con el EMSaD estuvieron trabajando para elegir al ganador.

Indicó que las autoridades validaron el escudo mediante los usos y costumbres, el cual será el que los represente... "es emblemático y muy significativo, ya que es la primera comunidad de Tamuín que lo tiene y que marcará una pauta en que este poblado comenzó con su broquel".

Agregó que los estudiantes estarán realizando el escudo digitalizado y será el mismo que llevarán los documentos de esta comunidad y también lo colocarán en la entrada del ejido.

Top