Diario Regional El Mañana De Valles
Investiga Fiscalía a dos ex alcaldes

Investiga Fiscalía a dos ex alcaldes

Los averiguan por corrupción


Son tres los ex presidentes que están siendo investigados por una de las tres mesas de la Fiscalía Anticorrupción, dos de ellos de la Huasteca Potosina, a quienes indagan por hechos de corrupción.

En una visita de campo a este municipio, el licenciado Iván López Rivera, Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, expresó que la dependencia se dedica a recibir las denuncias en contra de ex servidores y servidores públicos que estén ligados a un hecho de corrupción.

En lo relacionado con denuncias contra ex alcaldes... "en la mesa que está a mi cargo se encuentran tres investigaciones en proceso contra los ex ediles de Tampamolón Corona, Tamazunchale y Rioverde, todos ellos por actos de corrupción en las administraciones pasadas, somos tres mesas las que integramos la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, no tengo el dato de mis otras dos compañeras de cuántos ex alcaldes estén investigando, pero en mi caso tengo a los tres anteriores".

Explicó que es difícil un poco la situación al centralizar todo en la capital del estado, por lo que ellos deben salir a los municipios a dar seguimiento a las denuncias que se presentan en esta dependencia.

Top