El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Artista vallense de talla internacional

Artista vallense de talla internacional


Como si de un gran lienzo se tratase, Maydali Cruz convierte una decoración de uñas en toda una obra de arte y su talento y capacidad es tal, que recientemente obtuvo un tercer lugar en un concurso internacional y por ello es todo un orgullo vallense.

Su oficio es ser técnica en uñas y hace apenas unas semanas fue partícipe en el Concurso Internacional “Latin Nail Cup”, en la Categoría de Arte Cartoon. En este certamen compitió con más de 18 países y ganó un honroso y reñido tercer lugar.

Al respecto, nos cuenta que… “en otras categorías había gente que con 39 puntos ganaban el primer lugar, yo saqué 45 puntos de 50 y gané el tercero; el segundo sitio obtuvo 46 y el primero 47, yo quedé a 2 puntos, la categoría estuvo muy reñida, pero la verdad, la calidad de los trabajos también fue muy buena para mis compañeras”.

Esta talentosa chica vallense, narró también cómo fue su experiencia de aventurarse a participar en un concurso internacional… “fue con muchos nervios que me animé a competir, iba a ser en Querétaro, desde marzo, porque cada año se mueve, pero por la pandemia no se dio. Fue contra 18 países y yo ya cuando vi que nos empezaron a agregar al grupo de WhatsApp y vi que escribían en italiano, en portugués... me quedaba pensando ¡en qué me metí! Pero la verdad sólo es quitarse el miedo, creer que tú sí puedes”.

“En febrero se presentó en Ciudad Valles, Karla Yohani, quien ha ganado 19 medallas internacionales para México, vino a dar un taller y lo tomé y cuando fuimos a cenar, mi hijo preguntó ¿quién es? Y le contesté: ella es la campeona internacional de uñas y entonces le dijo a mi hijo: ‘tu mamá también es una campeona, pero aún no lo sabe’. Eso fue mi motivante realmente, lo que le dijeron a él y él me dijo: ¿tú por qué no compites? Y le contesté, sí voy a competir”.

Además, señala que la emoción de su hijo fue un aliciente para participar, también fue su motivo el trabajo de uñas Cartoon con el que participó.

La artista comenta que fue un diseño de “Dragon Ball” con el que obtuvo el tercer lugar internacional, basándose en la caricatura favorita de su hijo.

“Como por él entré a la competencia, le pregunté ¿qué voy a hacer? Y contestó que hiciera los personajes de la caricatura Dragon Ball y de sus 'tazos' me los pasaba y fue lo que ganó”.

Ahora que gracias a este importante concurso en el mundo del nail art, Maydali ha iniciado su carrera a nivel internacional, comenta que seguirá mejorando aún más su técnica y envía un mensaje motivador a quienes apenas se inician en este llamativo arte… “capacítense y cumplan sus sueños, por más que les digan que no, créanme que sí se puede y la capacitación es la clave”.


    Top