Diario Regional El Mañana De Valles
Nadal vuelve a ganar un título

Nadal vuelve a ganar un título


Después de casi cinco meses lesionado, a raíz de una enfermedad que afecta su pie izquierdo, Rafael Nadal ha vuelto a disputar un torneo de la ATP y lo ha conseguido ganar. El ATP 250 de Melbourne de este año lo ganó sin problemas, al derrotar a Maxime Cressy 7-6 (6) y 6-3 en un torneo que, si bien no es de máxima categoría, es una buena preparación de cara al Abierto de Australia.

A pesar de que no es un torneo de máximo nivel, Nadal mostró un buen nivel físico y competitivo al ganar sus tres disputas, contra Berankis, Ruusuvuori y Cressy respectivamente sin ceder un solo set. Sin duda, una gran puesta a punto para el Grand Slam que arranca el 17 de enero.

El pasado 6 de agosto Nadal se vio en la obligación de dejar, provisionalmente, el tenis por una delicada lesión, algo sumamente peligroso a sus 35 años. Recientemente disputó un torneo de exhibición en Abu Dhabi, sin embargo, además de perder sus dos encuentros (contra Murray y Shapovalov), se contagió de Covid-19, por lo que su participación en el Abierto de Australia estuvo en duda.

Sin embargo, el español lo superó antes de viajar a Melbourne, donde ya se ha puesto a punto para intentar ganar su primer gran título ocho meses después, cuando en mayo de 2021 derrotó a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma.

Top