Diario Regional El Mañana De Valles
Tigres-Chivas a levantar el titulo…

Tigres-Chivas a levantar el titulo…


Este lunes la Liga MX Femenil revelará a las campeonas del Guard1anes 2021 entre Tigres vs Chivas. Cabe mencionar que hasta el momento, el marcador favorece a las de San Nicolás de los Garza con un marcador de 2-1.

El pasado lunes, el Estadio Akron fue testigo del partido de ida entre ambas escuadras. En un partido emocionante, el marcador se abrió cuando corría el minuto 12 del encuentro, Sandra Stephany Mayor remató dentro del área para poner adelante a las visitantes 0-1. Con dicho marcador, los equipos se fueron al descanso. Para la segunda parte, Anette Natalia Vázquez envió el esférico al fondo de las redes para igualar los cartones con el 1-1 al minuto 50. Cuando parecía que así culminaría el marcador del partido, al 90+4', Greta Alejandra Espinoza remató con la cabeza para sentenciar el 1-2.

Cabe mencionar que Tigres y Chivas fueron el primer y segundo lugar de la Tabla General durante la Fase Regular. La última ocasión que se enfrentaron en el Estadio Universitario, se remonta a la Jornada 17 del Guard1anes 2020. El partido disputado el pasado 20 de noviembre, culminó a favor de las locales 4-1.

En Liguilla, la única vez que se han enfrentado se remonta al Apertura 2018, cuando se cruzaron en la Fase Semifinal. El marcador global favoreció a las de Tigres con un 5-3. Las de San Nicolás de los Garza cuentan con tres títulos en la Liga MX Femenil, mientras que las Rojiblancas tienen 1 en sus vitrinas.

Al ser la gran Final y ya no existir el criterio de desempate de la mayor cantidad de anotaciones como visitante, ni la mejor posición en la tabla, el equipo campeón se define por la mayor cantidad de tantos en el marcador global y las felinas solamente llevan uno de ventaja sobre las Chivas, por ello, técnicamente no es algo imposible para las tapatías que han goleado en varios partidos a lo largo del certamen.

Sin embargo, cabe aclarar que un empate en el global mandaría el duelo a la definición por penaltis, es así que Chivas solamente necesita ganar por un gol de diferencia para llegar a la última instancia, de lo contrario las universitarias se estarían coronando.

FINAL VUELTA

TIGRES-CHIVAS

19 horas, Universitario

Transmisión: TUDN.

Top