Diario Regional El Mañana De Valles
Abandonadas oficinas de Sierra de Tanchipa

Abandonadas oficinas de Sierra de Tanchipa

No existen acciones de conservación


En completo abandono se encuentran las oficinas del Centro de Cultura para la Conservación de la Reserva de la Sierra de Tanchipa en el ejido Los Sabinos; no hay quién dé información a turistas cuando visitan este lugar con tantas riquezas naturales.

Según autoridades de esta comunidad, no hay quién tome la iniciativa para ponerse de acuerdo y resolver las situaciones que existen en este lugar.

Dijeron que tienen un sitio maravilloso, con vegetación única, como encinares tropicales que actúan como reguladores ambientales y son un recurso maderable valioso, pero no se está trabajando en ello.

Indicaron que dependencias de Gobierno han hecho estudios para conocer la distribución actual y potencial de su vegetación, así como definir áreas prioritarias para su conservación, también se realizó trabajo de campo en donde analizaron los suelos y de ahí se determinó el área propicia para su conservación, de aproximadamente 200 hectáreas, pero actualmente en la oficina no hay información de qué se está haciendo.

Top