Diario Regional El Mañana De Valles
´Burocratismo´ en el IMSS de Valles

´Burocratismo´ en el IMSS de Valles


Un total burocratismo es el que padecen los derechohabientes del IMSS en Ciudad Valles a la hora de acudir al área de Afiliación, ubicada en la Unidad Médica Familiar No. 3.

De inicio, de cuatro ventanillas habilitadas en la práctica, sólo funcionan de una a dos, sin tomar en cuenta que el horario en el que laboran es de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Aunque el IMSS sí tiene personal de alto sentido social, hay otro también en esta misma área que carece de toda la empatía para la gente que acude a realizar diversos trámites.

Apenas el jueves el jefe de los Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS en la entidad, Juan Carlos Zarazúa Ortega, invitó a la población derechohabiente a tramitar y mantener actualizada su Cartilla Nacional de Salud, pues se trata de un documento indispensable de identificación que permite solicitar atención médica y tramitar incapacidades, entre otros trámites.

En un comunicado hizo énfasis que para este trámite y otros más los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 19:30 horas de lunes a viernes, en los módulos de afiliación de la UMF, sin embargo, en la de Ciudad Valles contravienen esta indicación, al sólo dar atención hasta las 2 de la tarde.

Top