Diario Regional El Mañana De Valles
OPERADOR DE DRAGA SE MATÓ

OPERADOR DE DRAGA SE MATÓ

Fatal accidente en el Río


Trágica muerte encontró el operador de una máquina utilizada para la extracción de arena, al caer a las aguas del río Tampaón en el municipio de Tamuín, cuando se dedicaba a sacar material.

El fatal accidente, sucedió al parecer en el transcurso de la noche del sábado o la madrugada del domingo, en un banco de arena que se localiza a la altura del poblado Antiguo Tamuín, en el eje carretero Tamuín-San Vicente.

Al occiso lo identificaron como José Luciano Céspedes Gutiérrez, mismo que contaba con 49 años de edad y tenía su domicilio en la calle 20 de Noviembre de la colonia Juárez del mismo municipio, quien laboraba como operador de una draga.

Los hechos quedaron al descubierto a las 09:00 horas del domingo, cuando el dueño de la máquina, Ari Pérez Salazar, al arribar al sitio para relevar al operador, se dio cuenta que la draga se encontraba volcada en el agua y el operador, estaba sin vida, atrapado en la cabina, por lo que de inmediato decidió dar parte a las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como personal de Protección Civil, quienes realizaron una serie de maniobras, para poder sacar el cuerpo del trabajador.

El dueño de la draga mencionó que su empleado había empezado a laborar desde la noche del sábado y le tocaba salir a las 09:00 horas, por eso acudió a efectuar el relevo, sin embargo se encontró con la trágica escena.

Al ser notificados del hecho, acudieron a tomar conocimiento elementos de la Policía de Investigación, así como personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía General del Estado, además de agentes de la Guardia Civil Estatal.

Top