Diario Regional El Mañana De Valles
Válvula reguladora negocio de la DAPA

Válvula reguladora negocio de la DAPA


Usuarios de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) que están inconformes por la costosa válvula reguladora de suministro de agua que está colocando Francisco José Gómez Faisal a ciudadanos con adeudos en sus recibos manifestaron el descontento y, por temor a represalias, se reservaron sus generales.

Mencionaron que el descontento social que se generó por esta acción, que lacera la economía de los vallenses, contrasta con la postura del edil municipal David Armando Medina Salazar, quien decidió no incrementar los impuestos en el presupuesto del 2024.

Aseguran que ahora Gómez Faisal se está amparado en el Decreto 0914 de la Ley de Cuotas y Tarifas para 2024, publicado en el Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí, para cobrar un exagerado producto que tiene un costo de $365 pesos y es fabricado por una empresa colombiana, la cual se desconoce a quién pertenece.

Esta situación es similar a lo sucedido con los medidores que instalaron sí o sí en el 2023, donde existieron muchas controversias por el costo del aparato y por el cobro exagerado que se les aplicó.

Por último, pidieron la intervención del Presidente de la Junta de Gobierno de la DAPA para que supervise el origen de la compra de estos costosos aparatos de otro país, cuando en otras empresas el costo de válvulas limitadoras es mucho más económico.

Top