Diario Regional El Mañana De Valles
Con dos ambulancias atiende la Cruz Roja

Con dos ambulancias atiende la Cruz Roja

Hace el esfuerzo por brindar servicio


Las deficiencias de la Cruz Roja Mexicana en la Delegación Ciudad Valles, así como la falta de apoyos económicos, tienen en la cuerda floja su operación; diariamente atienden servicios dentro y fuera de la localidad, así como traslados programados, pero con sólo dos ambulancias.

La presidenta del Consejo Directivo, Wendy Salazar Torres, dijo que varias unidades están descompuestas y tardan en ser reparadas, en algunos casos porque es difícil conseguir las refacciones.

"Estamos muy preocupados por la falta de ambulancias", admitió.

Mencionó que Valles cuenta con casi 200 mil habitantes, por lo que se requiere una flotilla de unidades y es muy difícil mantenerlas en óptimas condiciones, ya que no paran de brindar servicios.

Sobre el proyecto para ampliar la Cruz Roja, dijo que se cuenta con el proyecto aportado por la beneficencia, "falta la parte civil, que son los costos de la cimentación, se está en la espera de que la escuela de ingeniería haga el análisis, por lo cual no ha avanzado".

Refirió que a pesar de las carencias, en vacaciones de Semana Santa brindaron aproximadamente 36 servicios lo cual fue complicado.

Agregó que se necesita del apoyo de la población para seguir con la atención, ya que existen socorristas que están apoyando con su labor, pero falta la ayuda extra para rescatar a la Cruz Roja.

Top