Diario Regional El Mañana De Valles
Multan a un talador renuente de "Micos"

Multan a un talador renuente de "Micos"

Pagará 4 mil pesos y resarcirá el daño


Un talador de árboles, que en varias ocasiones ha sido sorprendido por habitantes del paraje Micos Pago Pago, fue denunciado ante el departamento de Ecología Municipal, cuyo personal lo sorprendió en el momento en que realizaba un derribo en una zona protegida.

Después de recibir el reporte ciudadano, el titular de la dependencia, Luis Ángel Galván Morales, quien acompañado por el Comisariado Ejidal acudió al lugar en donde el hombre había cortado varias especies, y al existir antecedentes de esta práctica ilegal, se hizo acreedor de una multa de 40 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a alrededor de 4 mil pesos.

Aunque el individuo argumentaba que sólo estaba haciendo un trabajo de "aclareo", es decir despejar el predio para brindar un servicio en un paraje natural, se trata de una actividad fuera de la ley, por lo que fue sancionado y además tendrá que resarcir los daños ocasionados.

La carpeta de investigación sería integrada y se añadiría el antecedente, y también se revisaría la situación legal de quien dio la indicación para que se realizara el daño al medio ambiente.

Top